Francisco Lapetina presenta Hornero en la Sala Zavala Muniz

Guardado en Noticias.


Francisco Lapetina presenta Hornero.
5 de junio_ Sala Zavala Muniz.
 Lapetina presenta Hornero

Lapetina presenta Hornero
Obra musical y audiovisual compuesta de nueve canciones y sus respectivos videos, Hornero presenta un homenaje a la tecnología “Do It Yourself” emprendida por Lapetina en esta admirable polifonía visual-sonora en la cual, a partir de su primer presentación oficial en vivo, subvierte el orden temporal de la relación entre música, performance y videoclip.
Su primer presentación en público introduce un formato novedoso donde Francisco Lapetina (guitarra, voz) y sus músicos (Eduardo Mauris (guitarra), Nicolás Parrillo (batería y percusión) y Federico Righi  (bajo) realizarán un diálogo entre sus propias performances musicales en vivo y el video generado en tiempo real, desde donde aparecen también los demás invitados que participaron de la grabación del álbum (*)

. El show se transforma en plataforma experimental, más allá de la interpretación en vivo de un repertorio predefinido: en determinados  momentos, eliminando por completo la banda en escena, Lapetina (compositor de las canciones del álbum, cantante, director, productor, camarógrafo y editor de los videos) quedará solo como especie de doble de maestro de la orquesta virtual que lo acompaña desde el video, mientras que Fernando Velázquez, artista visual uruguayo radicado en São Paulo, será el encargado de la performance visual.

El proyecto se plantea una circulación alternativa a la habitual, apelando a una comunicación sin mediaciones entre el artista y su público ya que el álbum se puede escuchar y visualizar online y también descargar gratuitamente en Internet.” 

Hornero

Hornero



HORNERO

Ave nativa de la región rioplatense, paradigma del “hágalo usted mismo”, el hornero representa también otra característica peculiar: la importancia del lar. El hornero construye su nido esférico con barro y estiércol de caballo, y una vez cumplida la función de incubación dentro del nido, cuando esta robusta casita es abandonada, queda a disposición de otras especies para anidar.
El hornero del músico, artista visual  y sonoro Francisco Lapetina (Uruguay, 1970) reúne estas características en un proyecto que busca contar una historia sobre el afecto y la idea extendida de familia en cuanto núcleo creativo y constructivo. El nido, el barro, la forma esférica y la lógica del círculo en la creación musical y visual, se van desdoblando hacia una espiral en la medida en que los movimientos de ida y vuelta iluminan y alimentan revisitaciones, reencuentros, remixajes. El nido en cuanto metáfora de trayectoria, de camino, de la construcción del lenguaje a lo largo de más de diez años; el barro en cuanto césped, concreto y polvo propios: el barro como materia-prima, palabra, sonido, música, imagen, poesía: de un lugar que es este por no ser otro, el lugar de la tierra al oriente del río Uruguay.

Verónica Cordeiro, Mayo 2012

  
Artistas Invitados incluidos en Hornero:
Gastón Ackermann, Margarita González, Pancho Rey,  Sara Sabah,  Fernando Goicoechea,  Santiago Guidotti,  Olga Mesa,  Mateo Moreno,  César Martínez, Darío Reinosa,  Tamara Cubas,  Eli-U Pena,  Alejandra Genta, Horacio Todeschini y Santiago Lorenzo.
Puedes votar a Francisco Lapetina presenta Hornero en la Sala Zavala Muniz:
No recomendableDebe mejorarAceptableBuenoMuy recomendable! (No Ratings Yet)
Cargando…

Opiniones sobre Francisco Lapetina presenta Hornero en la Sala Zavala Muniz (dejar tu opinión):


* Los comentarios son moderados y se publicarán en Pubs.com.uy, no necesariamente los recibirán los encargados del establecimiento. Para contactar con el establecimiento en cuestión utiliza los datos de contacto listados. Gracias.