Orquesta Típica Fernandez Fierro en Teatro Solís

Guardado en Noticias.


Vuelve a Montevideo la Orquesta Típica Fernandez Fierro presentando: “FERNANDEZ FIERRO“, su quinto trabajo discográfico. Junto a Alfredo “Tape” Rubin y las guitarras de Puente Alsina, este jueves 29 de julio a las 21 hs en el Teatro Solis.

Sobre la Orquesta Típica Fernández Fierro
Nacida en 2001, la OTFF se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el CAFF (“Club Atlético Fernández Fierro”, Sánchez de Bustamante 764, del barrio porteño de Abasto). Su trabajos discográficos se inician en el 2002 con “Envasado en Origen” y le siguen “Destrucción Masiva” (2003), “Vivo en Europa” (2005), y el DVD “Tango Antipánico” (2005). Su cuarto cd, “Mucha mierda” fue elegido entre los diez mejores discos editados en 2006 por el diario La Nación y uno de los temas que lo integran, “Las Luces del Estadio/Buenos Aires Hora Cero”, como uno de los mejores 100 temas del 2006 por la revista Rolling Stone en su edición argentina. Asimismo, ese año fueron nominados para los Premios Gardel como Mejor Album Orquesta de Tango y como Revelación en Tango.

Esta orquesta, más cercana a la estética rock que a la tanguera, ha llevado su música por Europa y Latinoamérica. Se han presentado en Joe´s Pub de New York, NASA de Reykjavic, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Ibirapuera de Sao Paulo, Tropentheater de Amsterdam, entre otros escenarios del mundo.

Con sus personalísimos arreglos y sus fuertes tangos propios, su desparpajo y coloridos atuendos, han renovado radicalmente la acartonada escena tanguera porteña.

En esta oportunidad regresan a Montevideo para presentar su último trabajo discográfico “FERNANDEZ FIERRO”, integrado por composiciones propias, ajenas (Alfredo “Tape” Rubín) y en colaboración (letras de Palo Pandolfo); a excepción de “Una larga noche”, tema de Chabuca Granda nunca antes versionado en tango. El próximo jueves 29 de julio en el Teatro Solís.

Integran la OTFF: en violines Federico Terranova, Pablo Jivotovschii y Bruno Giuntini; en viola Charly Pacini; en violonchelo Alfredo Zuccarelli; en contrabajo Yuri Venturin; en bandoneones “El Ministro”, Eugenio Soria, Pablo Gignoli y Julio Coviello; en piano Santiago Bottiroli y en la voz Walter “Chino” Laborde.

Másinformación: www.fernandezfierro.com

Sobre Alfredo “Tape” Rubin y las guitarras de Puente Alsina

El trío de tango integrado por Alfredo Rubín en voz y guitarra con Las Guitarras de Puente Alsina (Mariano Heler / Adrián Lacruz) , se plantea el desafío de presentar material íntegramente propio. 

Las composiciones de Rubín cruzan el lenguaje tradicional del tango con formas más audaces, tanto en la música como en las letras. Los arreglos de Heler y Lacruz complementan esta propuesta poblando las historias cantadas por el autor con certeras imágenes musicales. Tangos, valses y milongas se suceden para describir un mundo donde el amor, la ciudad, la noche, la milonga y sus personajes, son retratados con inteligente ironía y gran destreza narrativa. Ha actuado en la Sala A-B- del C.C.G.S. Martín en el marco del VI Festival Buenos Aires Tango y presentó su primer CD Reina noche en el Teatro Alvear, con el auspicio de la D.G.M. del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

www.alfredorubin.com.ar

Puedes votar a Orquesta Típica Fernandez Fierro en Teatro Solís:
No recomendableDebe mejorarAceptableBuenoMuy recomendable! (No Ratings Yet)
Cargando…

Opiniones sobre Orquesta Típica Fernandez Fierro en Teatro Solís (dejar tu opinión):


* Los comentarios son moderados y se publicarán en Pubs.com.uy, no necesariamente los recibirán los encargados del establecimiento. Para contactar con el establecimiento en cuestión utiliza los datos de contacto listados. Gracias.