Taller Live con George Garzone en Teatro Solís

Guardado en Noticias.


TALLER LIVE por el JAZZ TOUR :

GEORGE GARZONE

Uno de los más reconocidos saxos tenores en todo el mundo

Lunes 25 de JUNIO, 18 hs.

Sala de Conferencias / Teatro Solís

George Garzone en Teatro Solís

George Garzone en Teatro Solís

 Acompañado por Lobito Lagarde – contrabajo

Con ejemplos live Garzone presentará su método de improvisación revolucionario, basado en las tríadas cromáticas –Triadic Chromatic Approach-

Algunos de los tópicos de su taller incluyen :

  • Explicación de su “enfoque tríadico”
  • Como funciona en la Improvisación
  • Estudios Interválicos relacionados
  • Relación en la improvisación en Jazz.

 Biografia de George Garzone

El saxofonista George Garzone es miembro de The Fringe, un trío de jazz fundado en 1972 que incluye el bajista John Lockwood y el baterista Bob Gullotti, que actúa regularmente en el área de Boston y ha realizado giras por todo el mundo. El grupo ha lanzado tres álbumes. Veterano músico de jazz, Garzone ha aparecido en más de 20 grabaciones. Comenzó en el saxo tenor cuando tenía seis años, tocaba en una banda de la familia y asistió a la escuela de música en Boston. Además Garzone lleva realizadas innumerables giras por Europa con Jamaaladeen Tacuma y actuando con Danilo Pérez, Joe Lovano, Jack DeJohnette, Rachel Z y John Patitucci, entre muchos otros musicos encumbrados.

Garzone es bien conocido como educador de jazz , y actualmente es profesor en el Berklee College of Music.  También ha sido docente en el New England Conservatory, Longy School of Music, Universidad de Nueva York, Manhattan School of Music de la Universidad del Noreste y el New School University. Garzone esta considerado un pionero en el enfoque triádico cromátioa y la lista de estudiantes que aprendieron con el incluyen a Joshua Redman, Branford Marsalis, Avery Teadross, Luciana Souza, Mark Turner, Donny McCaslin, Doug Yates y Danilo Pérez, para nombrar unos pocos.

En 1995 George Garzone grabó un disco tributo a Stan Getz en la ciudad de Nueva York titulado “Alone”, y dos años más tarde grabo junto a su compatriota Joe Lovano, disco que le valió cuatro estrellas en la revista Downbeat. En 1999 regresó con “Garzone Moodiology”, un trabajo muy alabado por la critica especializada. “Fringe”, grabado en Nueva York fue lanzado en el verano de 2000. Él es un miembro del noneto de Joe Lovano, con quien obtuvo un Premio Grammy, y junto a quienes grabo y toco en el Village Vanguard en setiembre de 2002. George es endorser de Cañas Rico, JodyJazz y RS Berkeley instrumentos musicales.

www.georgegarzone.com

INSCRIPCIONES y Mas informaciones

Por información comunicarse al  1950 3323/25 int 110 o por mail a educacion@teatrosolis.org.uy

Inscripción $450 abonando en Red UTS y boletería del Teatro. Para hacer efectiva la inscripción es imprescindible, luego de abonar, enviar el formulario de inscripción completo a inscripcioneseducacion@teatrosolis.org.uy

Se entregará Certificado de Asistencia

Puedes votar a Taller Live con George Garzone en Teatro Solís:
No recomendableDebe mejorarAceptableBuenoMuy recomendable! (No Ratings Yet)
Cargando…

Opiniones sobre Taller Live con George Garzone en Teatro Solís (dejar tu opinión):


* Los comentarios son moderados y se publicarán en Pubs.com.uy, no necesariamente los recibirán los encargados del establecimiento. Para contactar con el establecimiento en cuestión utiliza los datos de contacto listados. Gracias.